Acerca de

Cosechadores Victoriosos

10 MILLONES DE BIBLIAS para 10 MILLONES DE ALMAS!

Dedicados a alcanzar a los perdidos

¿Quienes Somos?

Cosechadores Victoriosos  es un ministerio latinoamericano con una visión de DIEZ MILLONEZ DE BIBLIAS – DIEZ MILLONES DE ALMAS. Nuestro enfoque es ganar a los perdidos y entrenar al cuerpo de Cristo para que entre en los campos de cosecha y lleve el Evangelio de Jesuscristo a todo el mundo. Cosechadores Victoriosos celebró su 27avo aniversario en Abril del 2019. Durante los primeros 25 años nuestra visión fue “Un millón de Biblias para un millón de almas”, pero esa meta se alcanzó milagrosamente en Julio del 2016. 

Siendo ese lema durante 25 años, los Blanchard comensaron a preguntarle al Señor qué era lo siguiente. Su staff le dió a David un anillo de oro por completar la visión inicial. Algunos meses después, mientras David estaba en un servicio de adoración con las manos levantadas, el señor le mostró a David una visión. ¡Vio todos sus dedos anillos de oro, uno en cada dedo! Sabía lo que el Señor le estaba pidiendo, debia ir tras otros NUEVE MILLONES DE ALMAS.

Con el evangelismo como el enfoque central de Cosechadores Victoriosos,  Los Blanchard continuan multiplicando trabajadores en preparación para los campos de cosecha a través del Instituto Internacional de Cosechadores, que se inaguró en 2001.

¿Que Hacemos?

Cosechadores Victoriosos tiene una estrategia quíntuple:

  • Entrenar ganadores de almas.
  • Equipar a los nacionales.
  • Distribuir Biblias.
  • Plantar Iglesias.
  • Viajes misioneros.

El Señor le dijo a David en 1996 que debia “Levantar nacionales para destruir las obras del diablo”. Entonces Dios le dio el nombre de “Instituto Internacional de Cosechadores” (IIC). La escuela Bíblica se inaguró en septiembre de 2001. El IIC es un Instituto de capacitación evangelística de dos años con el objetivo de levantar nacionales para un ministerio eficaz y hacer discípulos como parte de la gran comisión del Señor Jesucristo. Cuando los Blanchard abrieron las puertas del Instituto Internacional de Cosechadores (IIC), ubicado en Nuevo Laredo, México, comenzó el verdadero discipulado.

La preparación que reciben los estudiantes incluye 1,100 horas de cursos biblicos y oradores invitados internacionales. Los estudiantes del IIC ponen su entrenamiento en práctica semanalmente en la iglesia y el ministerio local. También realizan viajes misioneros y participan en INVASIÓN (alcance de capacitación evangelistica en toda la ciudad). Este centro evangelistico de capacitación ministerial está capacitando a los futuros latinos para los campos de cosecha del mundo. El IIC cuenta con  cuatro graduados que se encuentran prestando servicios en otros paises, uno en  República Dominicana y 3 en Asia.

¿Por Qué?

Multitudes están en el valle de la decisión entre la vida y la muerte, ¿Quien les dirá antes de que sea demasiado tarde? Alguien debe ser enviado y consideramos un privilegio ser recipientes que Dios está usando para entrenar a pescadores de hombres para enviarlos a los campos de cosecha. Los entrenamos y los enviamos con lema “Ninguno  Perezca, Todos Salvos”. 1 Timoteo 2:3-4 dice”Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. 2 Pedro 3:9 dice “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

¿Qué Resultados Hemos Tenido?

Hemos atendido a cientos de equipos de Misión que han viajado poor todo México y El Salvador poniendo en práctica su compromiso cristiano. ¡Hemos capacitado a cientos de pastores en Cuba con resultados asombrosos! Desde que comenzamos el Instituto Internacional de Cosechadores en 2001, hemos tenido un impacto aún mayor en México, El Salvador y Cuba.

En áreas donde no existe una iglesia, VCH se esfuerza por construir una iglesia para nuevos creyentes. David Blanchard ha participado personalmente en la construccion de más de 55 Iglesias.

Al esforzarse por cumplir la visión, Cosechadores Victoriosos se compromete a ver cada alma que recibe a Cristo, se nutra y crezca como un nuevo creyente. VCH dirige a cada persona que acepta el mensaje del evangelio a una iglesia local saludable en su ciudad, trabajando con muchas iglesias en México, Cuba y el Salvador. VCH ha ayudado a plantar dos iglesias en El Salvador, 48 en México. ¡Y en Cuba, VCH tiene 50 iglesias y está afiliada con 54 pastores adicionales!

En el año 2010, VCH comenzó a realizar seminarios masivos de capacitación evangelistica y alcances en toda la ciudad llamados “INVASIONES”. Comenzamos con las Alianzas Pastorales locales donde presentamos la visión para evangelizar su ciudad para Cristo. Cuando llegamos a su ciudad después de mucha preparación, llevamos a cabo nuestros seminarios de capacitacion en Evangelismo. Entrenamos durante tres días sobre cómo ganar almas de manera efectiva, lo que incluye sesiones nocturnas en las que todos pedimos un corazón por los perdidos. La segunda sesión vespertina es el poder del Evangelio a través del Espiritu Santo. La tercera noche, les encargamos salir a las calles y hacer las obras de Jesús. La unidad entre los creyentes que producen las INVASIONES es increíblemente poderosa.

En lo que va del 2010 al 2018, VCH a través de INVASIÓN ha capacitado a 37,939 creyentes de 4,898 Iglesias diferentes sobre cómo compartir su fe. VCH ha levantado 3,477 equipos de evangelismo de la iglesia que todavía están saliendo de su iglesia para ganar a los perdidos.

En 2018, a través de la estrategia quíntuple de VCH y la ayuda de sus socios, pudieron compartir las buenas nuevas del Jesucristo con 350,619 personas y de aquellos que escucharon las buenas nuevas 75,416 tomaron decisiones de salvación para Jesucristo!! Distribuyeron 196,504 Biblias, Nuevos Testamentos y Evangelios de Juan y distribuyeron 1,037,200 Tratados. Vieron 5,237 llenos del Espiritu Santo que salieron con su poder y oraron por los enfermos, lo que resulto en 8,225 personas que dieron testimonio del poder sanador de Dios.

¿Cómo Empezamos?

David Blanchard fue el director de Youth For Christ en Emporia, Kansas, donde conoció a su esposa Donna. Llevan 37 años casados y tienen tres hijos adultos. Su hija mayor, Rebecca, es la fundadora de “Wings International” y ha estado viviendo en Asia durante los últimos diez años. Su segunda hija, Christine y su esposo Sethry, son pastores en Loveland, Colorado y tienen tres hijos. Su hijo, Jon, es ingeniero de soldadura en Houston.

En Youth For Christ, David y Donna organizaron viajes misioneros. El costo de un viaje al extranjero era más de lo que el joven promedio podía pagar por tanto Comenzaron a buscar formas de llevar más jóvenes al campo misionero donde Dios pudiera despertar un llamado. Se pusieron en contacto con un ministerio llamado Misión de la Iglesia Bíblica de América Latina en México, con quien luego vinieron a trabajar como misioneros. El costo de cada adolescente para ir a un viaje misionero se redujo drásticamente y más jóvenes se unieron a ellos en viajes misioneros que cambiaron la vida al sur de la frontera.

Los Blanchard fueron enviados fuera de su iglesia local de Victory Fellowship de Emporia, Kansas en 1986. Trabajaron con LABCM durante 6 años, donde el Señor les enseñó y preparó para muchas cosas.

David Blanchard recibió una visión del Señor en 1990 mientras oraba. Vio todo el país de México cubierto de olas del océano. Cuando las olas se fueron, dejaron Biblias por todo el país. El Señor le habló para difundir Su Palabra. Le preguntó al Señor: “¿Cuántas Biblias?” El Señor respondió: “¿De cuántas almas quieres ser responsable?” Él respondió: “Realmente no soy nadie, pero me gustaría ver UN MILLÓN DE ALMAS entrar en tu Reino”. El Señor respondió: “Entonces saca UN MILLÓN DE BIBLIAS y gana UN MILLÓN DE ALMAS”.

El Señor confirmó que había llegado el momento de que los Blanchard salieran. David compartió la visión con el líder de LABCM y ambos estuvieron de acuerdo en que era hora de que comenzara este nuevo capítulo.

David y Donna Blanchard fundaron Cosechadores Victoriosos en abril de 1992 en su garaje con sus tres hijos pequeños y un plomero jubilado y su esposa. Los Blanchard persiguieron la visión de Un millón de Biblias / Un Millón de Almas alcanzaron su objetivo en Julio de 2016.

El Inicio de la Visión de VCH

David Blanchard, Presidente y fundador de VCH, recibió una visión del Señor mientras que en una reunión de oración en 1990. Vio cubierto el país de México con olas del mar. Cuando retrocedieron las olas, dejaron grandes Biblias negras con cruces de oro sobre ellas. En esta visión, Dios habló a David diciéndole que “Su palabra no volverá a mí vacía sin lograr lo que le he enviado a hacer.”

“¿Cuántas BIBLAS quieres que reparta, Señor?” Preguntó David.

“¿Cuántas ALMAS quieres ver salvadas?” Fue la respuesta de Dios.

David respondió: “¡Toda la nación de México!”

“Yo también”, dijo Dios, “Pero ¿De cuántas almas quieres ser esponsable?”

“No soy el Dr. Billy Graham ni el Dr. T.L. Osborn “, dijo David, ”Soy solo yo. Pero quiero que un millón de almas te conozcan “.

“Entonces,” Dios le comisionó a David, “Obtén un millón de BIBLAS para un millón de ALMAS”.

Así nació la visión de Cosechadores Cristianos Victoriosos: Un millón de Biblias / Un Millón de Almas.

Con esta visión, VCH comenzó a ministrar y continúa haciéndolo hoy con más pasión que nunca. Desde que comenzamos a entrenar y hacer discípulos a través del Instituto Internacional de Cosechadores, hemos enviado más recolectores al campo para ayudar a cumplir la visión. Dios está haciendo que nuestros esfuerzos tengan éxito y estamos agradecidos de ser parte de su plan maestro. Estamos confiando en que Dios usará VCH como un instrumento para cumplir la gran comisión de Jesucristo al plantar Su Palabra en almas perdidas y cosechar vidas por una eternidad.

Para la gloria de Dios y con el apoyo vital de sus socios, VCH ha visto esta visión completada en Agosto de 2016. Más de un millón de almas han llegado a conocer a Jesucristo a través del evangelismo de VCH, y más de un millón de Biblias, Nuevos Testamentos. ¡Se han entregado folletos del Evangelio a estos nuevos creyentes y a los equipos nacionales de evangelismo de la iglesia que comparten el Evangelio regularmente! Continuamos compartiendo el evangelio, equipando a nacionales y capacitando a otros para que el Reino de los Cielos se establezca aún más aquí en la Tierra.

¿En qué creEmos?

Este ministerio acepta las Escrituras como la voluntad revelada de Dios, la regla suficiente de fe y práctica, y con el propósito de mantener la unidad general, adopta estas declaraciones de Verdades y Doctrinas fundamentales.

Las Escrituras Inspiradas

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta, y es superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón. (2 Timoteo 3: 15-17; 1 Pedro 1: 23-25; Heb 4:12)

La Única Divinidad Verdadera

La Deidad Trina se compone de tres personalidades distintas y separadas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que existen eternamente por sí mismas, se revelan a sí mismas y funcionan como una sola entidad. Jesucristo, quien es Dios manifestado en carne, es el segundo miembro de la Deidad, co-igual y co-eterno con el Padre y el Espíritu Santo.

El Hombre, Su Caída y Redención

El hombre fue creado bueno y recto, porque Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Pero el hombre, por transgresión voluntaria, cayó y su única esperanza de redención está en Jesucristo, el Hijo de Dios. (Génesis 1: 26-31, 3: 1-7; Romanos 5: 12-21)

La Salvación del Hombre

  1. La única esperanza de redención del hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo. En la cruz, Jesucristo se convirtió en pecado y enfermedad, proporcionando tanto la salvación como la sanidad divina para toda la humanidad (1 Pedro 2:24). Somos justificados gratuitamente por Su Gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Porque por gracia somos salvos por la fe. “Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la Palabra de fe que predicamos; si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación ”. (Romanos 3:24; Efesios 2: 8; Rom 10: 8-10)
  2. Las evidencias de la salvación. La evidencia interna para el creyente de su salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa para todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad. “Y este es Su mandamiento: que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, tal como Él nos lo ordenó”. (1 Juan 3:23)
  3. Fe y obras. La salvación es por la fe en Jesucristo, no por obras humanas; sin embargo, nuestras obras determinarán las recompensas en la eternidad. (Romanos 10: 9-10; Efesios 2: 8-9; Tito 3: 5-7; Romanos 14: 20-21; 2Cor 5:10)

Bautismo en Agua

La ordenanza del bautismo como un entierro simbólico con Cristo debe ser observada como lo ordenan las Escrituras por todos los que se han arrepentido verdaderamente y en sus corazones han creído verdaderamente en Cristo como Salvador y Señor. Al hacerlo, declaran al mundo que han muerto con Jesús y que también han resucitado con Él para caminar en una vida nueva. (Mateo 28:19; Hechos 10:47, 48; Romanos 6: 4).

La Cena del Señor

“Y habiendo dado gracias, lo partió y dijo:” Esto es mi cuerpo, que es quebrantado por vosotros. Haced esto en memoria mía “. De la misma manera también la copa, después de la cena, diciendo:” Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto, todas las veces que lo beban, en memoria de mí. , 28)

La Promesa del Padre

Todos los creyentes tienen derecho a, y deben esperar ardientemente y buscar fervientemente, la promesa del Padre, el Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, de acuerdo con el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la experiencia normal de toda la iglesia cristiana primitiva. Con ella viene la investidura de poder para la vida y el servicio, el otorgamiento de los dones y su uso en la obra del ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1: 4-8; 1Cor.12: 1-31)

La Evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo

La plena consumación del bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia por una posterior manifestación de poder espiritual en el testimonio, testimonio y servicio públicos. También puede haber varias otras evidencias del bautismo, una de las cuales es hablar en otros idiomas / lenguas a medida que el Espíritu da expresión. (Hechos 2: 4; 10: 44-46; 19: 2,6; 1: 8).

La Iglesia

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios por el Espíritu, con nombramientos divinos para el cumplimiento de su gran comisión. Cada creyente nacido del Espíritu es parte integral de la asamblea general y de la iglesia del primogénito, que están escritas en el cielo. (Efesios 1:22; 2: 19-2; Hebreos 12:23)

Prosperidad Bíblica total

(Salmo 1: 1-3)

  • Espiritual. (Juan 3: 3,11; 2Cor 5: 17-21; Rom 10: 9-10)
  • Mental. (2Tim 1: 7; Rom 12: 2; Isa 26: 3)
  • Físico. (Isaías 53: 4-5; Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24)
  • Financiero. (3 Juan 1: 2; Mal 3: 10-11; Lucas 6:38; 2Cor 9: 6-10; Deuteronomio 28: 1-14)
  • Social. (Proverbios 3: 4)

Bendita Esperanza

Jesús viene de nuevo para reunir a todos sus santos en el cielo. (1Cor 15: 51-52; 1Tes 4: 16-17; 2Tes 2: 1)

El Lago de Fuego

Aquellos que no hayan aceptado la obra redentora de Jesucristo sufrirán la separación eterna de la Deidad. El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y todo aquel cuyo nombre no se halló inscrito en el libro de la vida, serán condenados al castigo eterno en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. (Apocalipsis 19:20; 20: 10-15)

El Reino Milenario de Jesús

El regreso de nuestro Señor Jesús con Sus santos del cielo para gobernar y reinar durante mil años en la tierra como lo prometieron las Escrituras. (Romanos 11: 25-27; 2Tes 1: 7; Apocalipsis 19: 11-16; 20: 1-7) Después de esto, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva. (Apocalipsis 21)

Personal y liderazgo

David & Donna Blanchard

Directores / Fundadores

Bob Gabelman

Director de misiones

Joshua + Esme Haver

Directores de escuelas bíblicas

Alma Avalos

Asistente de oficina de VCH / Director de viaje de misiones asistente

 

Equipo de NUEVO LAREDO