Carta de Noticias Febrero 2021

*|MC:SUBJECT|*
View this email in your browser
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Estimados Co-cosechadores,

EN 2021 ¡LA VOLUNTAD DE DIOS SERÁ HECHA! Vivimos en tiempos cambiantes. El mundo está sumido en la confusión y el caos debido a la pandemia mundial de Covid. Este caos ha causado incertidumbre en muchas áreas de la vida: en nuestro horario de trabajo, nuestra estabilidad laboral, nuestra situación de salud, nuestras finanzas y planes económicos actuales, la escolarización y educación de nuestros hijos, nuestro negocio, ministerio y en muchos de nuestros planes presentes y futuros. Muchas veces en nuestra vida probablemente le hemos preguntado a Dios: “Señor, ¿cuál es tu voluntad para mi vida? ¿Qué quieres que haga con mi vida? Y Señor, ¿qué debo hacer ahora? A lo largo de la vida y especialmente ahora, debemos preguntarnos: “¿Debo hacer esto o aquello? ¿Compro esto o no? ¿Es tu voluntad que empiece este proyecto ahora? Más que nunca, escucho al Señor decirnos que oremos: “¡SEÑOR, en el 2021, TU VOLUNTAD SERÁ HECHA!

“A veces nos enfocamos solo en nuestra propia voluntad. Estamos enfocados en nuestros propios planes, nuestros propios caminos, nuestros propios deseos, lo que solo nosotros queremos y, a veces, no estamos enfocados en la voluntad de Dios. Muchas veces nuestra propia voluntad y forma de hacer las cosas nos lleva a dificultades. A veces mi propia voluntad se interpone en el camino de Dios. A veces, la voluntad de otras personas puede distraerme. Debemos estar totalmente entregados a Dios. En Mateo 7:21, Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, entrará.

 “Cuando verdaderamente rendimos nuestro todo nuestro a Cristo, ¡nuestro deseo debe ser Su voluntad en cada área de nuestras vidas! Debemos orar: “Señor, ¿cuál es tu voluntad en este asunto? Ayúdame a hacer tu voluntad ".

¡En 2021, debemos pedir la voluntad, la dirección y la guía de Dios en los detalles de nuestra vida!
 Muchos hacen lo que les parece bien. Un abogado anciano estaba discutiendo con los otros ancianos de la iglesia en una reunión de negocios. Uno de los pastores más jóvenes, que estaba escuchando a los ancianos discutir, dijo: "Bueno, ¿cuál es la voluntad de Dios en todo esto?" El abogado dijo: "¡Deja a Dios fuera de esto, es un asunto del que debemos hacer algo ahora!" El joven pastor preguntó: “¿Cómo se puede dejar a Dios fuera de los asuntos de Dios? "

Una definición de la voluntad de Dios es aquello que Dios aprueba en Su palabra y lo que Él determina que se lleve a cabo, con respecto a lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.
¿Cuándo fue la última vez que le preguntó a Dios cuál era su voluntad: una dirección en su vida, su trabajo o posición, su futuro, sus finanzas, su esposa o su esposo, hijos, ¿comprar algo - un automóvil o una casa? ¿la dirección en su negocio o ministerio? Todos los días, debemos pedirle a Dios que nos dé dirección con respecto a Su voluntad. Dios tiene el mejor plan y futuro para tu vida. La voluntad de Dios es perfecta para tu vida. Dios es omnisciente. Él sabe todas las cosas y tiene planes perfectos para tu vida y para tus seres queridos. Estás equipado para algo bueno. Fuiste creado para algo bueno. ¿Cómo encontramos la voluntad de Dios?

Hay tres formas de encontrar la voluntad de Dios:
1. Dios te ha dado lógica y razón.
2. Dios te ha dado su Espíritu Santo.
3. Dios te ha dado Su Palabra.
 
1. Dios nos ha dado lógica y razón.
Dios nos ha dado pensamientos e ideas para resolver las cosas. La palabra de Dios dice que fuimos creados a su imagen y semejanza. Él nos ha dado inteligencia e imaginación y ha puesto deseos, dones y talentos en nuestro corazón para hacer cosas y buscar ciertos intereses. Algunas personas tienen el deseo de ser ingenieros. Otros desean ser contratistas, electricistas o plomeros. Algunos tienen el deseo de ser enfermeros, médicos o maestros. Otros se sienten talentoso y dotado a ser un hombre o una mujer de negocios, agricultor o un ganadero o un empresario. Algunas personas tienen el deseo de ser ministros. Otras personas tienen el deseo de ser un - (lo que sea). A medida que avanzamos en la vida, tenemos intereses y deseos en ciertas áreas más que en otras que son dadas por Dios y pueden ayudarnos a encontrar la voluntad de Dios para nuestra vida.
 
2. Dios nos ha dado su Espíritu Santo. Cuando nacemos de nuevo, recibimos el Espíritu de Dios. A medida que continuamos buscando estar llenos del Espíritu Santo, Él nos dará discernimiento. Cuando deseas hacer cosas, no solo piensas en ellas de manera lógica, sino que puedes sentir algo dentro de ti. Sientes algo en tu espíritu, ya sea que esté bien o mal. Si es lo correcto o no y si es algo bueno o lo mejor. ¿Alguna vez has estado haciendo algo y dentro de ti, sientes que no es lo correcto? Ese es el discernimiento espiritual que obra en ti. A veces, tu mente lógica mira una oferta de trabajo que se ve muy bien, pero dentro de ti hay una falta de paz. Romanos 8:14 dice que aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. ¿Alguna vez has hecho algo y le has pedido a Dios que te guíe y te guíe para que salga bien y luego resulta genial? ¡Eso es lo que Dios quiere en nuestra vida! A medida que pasamos más tiempo con el Señor, reconocemos cada vez más Su voz. Conocemos Su voluntad cuando Él nos habla y somos instruidos por la voz suave y apacible que nos está enseñando el camino correcto a seguir.

Jeremías 29: 11-13 dice: “Yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bien y no para la calamidad para darte un futuro y una esperanza. Entonces me invocarás, me buscarás y me buscarás con todo tu corazón y seré hallado por ti, declara el Señor.”

Al buscar a Dios, Él continuamente dirigirá e instruirá nuestros pasos hacia qué dirección tomar, y que elección es mejor. Él nos guiará en cuanto a qué opción es la mejor para nuestras vidas mientras seguimos la paz de Dios en nuestros corazones. Hemos sido creados con el propósito de que se haga la voluntad de Dios en cada área de nuestras vidas. Como creyentes cristianos nacidos de nuevo, tenemos el corazón de nuestro Señor y la mente de Cristo y tenemos el Espíritu Santo de Dios en nosotros para guiarnos.

3. Dios nos ha dado Su Palabra.

La tercera forma de conocer la voluntad de Dios es a través de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la voluntad de Dios y la voluntad de Dios es la Palabra de Dios. Esta es una de las mejores formas de conocer la voluntad de Dios. Al dedicar tiempo a diario en la Palabra de Dios, podemos aplicar versículos específicos a nuestra vida y reflexionar sobre lo que Dios quiere. Necesitamos orar la Palabra de Dios sobre nuestras vidas porque esta es Su voluntad. Encontrar un verso para su situación o necesidad y aplicarlo a nuestra circunstancia orando la Palabra de Dios específicamente sobre los detalles de nuestra vida.


Aquí hay algunos versículos clave:

¡Deberíamos orar esto todos los días, que venga el reino de Dios y que Su voluntad se haga en la tierra como en el cielo!

“Ora, entonces, de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo ... " Mateo 6: 9-10

"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contemple al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el último día". Juan 6:40

“Y esta es la voluntad de Dios, que no pierda ni uno solo de los que me ha dado, sino que los resucite en el último día”. Juan 6:39

¡La salvación y la santificación, ser apartados, es la voluntad de Dios para todos!

“Jesús respondió y les dijo: “Porque el dolor (remordimiento) que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento sin pesar, que conduce a la salvación, pero el dolor (remordimiento exterior) del mundo produce la muerte”. 2 corintios 7:10

“Santificaos en la verdad [apartaos para Tus

propósitos, hazlos santos]; Tu palabra es verdad. Así como me encargaste y me enviaste al mundo, yo también los he enviado (a los creyentes) al mundo. Por ellos me santifico [para hacer tu voluntad], para que también ellos sean santificados [apartados, consagrados, santificados] en [tu] verdad. No oro solo por estos [no es solo por ellos que hago esta petición], sino también por [todos] aquellos que [siempre] creerán y confiarán en Mí a través de su mensaje, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea [sin duda alguna] que tú me enviaste”. Juan 17: 17-21 (versión amplificada)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por los cuatro costados [es decir, separados de profano y las cosas vulgares, te hacen pura y completo y sin daño – apartado -consagrada en buen estado para Su propósito]; y que vuestro espíritu, alma y cuerpo se conserven íntegros y [sean hallados] sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel y absolutamente digno de confianza es Aquel que te llama [a sí mismo para tu salvación], y lo hará [cumplirá Su llamado haciéndote santo, protegiéndote, velando por ti y protegiéndote como si fuera Suyo] ". 1 tesalonicenses 5: 23-24 (versión amplificada)

“Amados, los exhorto a ustedes como forasteros y extraños a que se abstengan de los deseos carnales que hacen guerra contra el alma. Mantén tu conducta excelente entre los gentiles, para que los que te calumnian como malhechores, mientras las observan glorifiquen a Dios a causa de tus buenas obras, en el día de la visitación. Someteos por amor del Señor a toda institución humana, ya sea al rey como el que tiene autoridad, o a los gobernadores enviados por él para castigar a los malhechores y para dar alabanza a los que obran bien. Porque tal es la voluntad de Dios, que haciendo lo correcto, silenciarás la ignorancia de los necios ". 1 Pedro 2: 11-15

En estos días y tiempos que vivimos, necesitamos la Palabra fiel y la paz de Dios para conducirnos y guiarnos, para guardarnos y protegernos como nunca antes.

¡Mantén en perfecta paz a todos los que en ti confían, a todos aquellos cuyos pensamientos están fijos en ti! Confía siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna. Isaías 26: 3-4

¡El profeta Isaías declaró que la Palabra de Dios logrará grandes cosas en nuestra vida de acuerdo con la voluntad de Dios!

“Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a Mí vacía (inútil, sin resultado), Sin lograr lo que deseo, Y sin lograr el asunto para el cual la envié”. Isaías 55:11

ASÍ QUE, EN 2021, ¡QUE SE HAGA DIOS! ¡EN TODO EN TU VIDA! En 2021, sea la voluntad de Dios hecha en ti, en tu matrimonio, en tu familia, en tu trabajo, en tu negocio, en tu ministerio, en tus finanzas y en tu salud, ¡y en todas las vidas de la gente a tu alrededor! ¡Oramos en el nombre de Jesús para que Su reino venga y Su voluntad sea hecha en 2021!

Avanzando contigo en la Victoriosa Cosecha Cristiana según la voluntad de Dios,

Donar
TWITTER
TWITTER
VCHARVESTERS
VCHARVESTERS
IIC
IIC
WEBSITE
WEBSITE
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*