¿Quienes Somos?

10 MILLONES DE BIBLIAS para 10 MILLONES DE ALMAS!

Dedicados a alcanzar a los perdidos

¿Quienes Somos?

Cosechadores Victoriosos, un ministerio latinoamericano, persigue una visión audaz de DIEZ MILLONES DE BIBLIAS – DIEZ MILLONES DE ALMAS, destacando por su enfoque apasionado en ganar a los perdidos y capacitar al cuerpo de Cristo. En el corazón de nuestra misión se encuentra la tarea apremiante de llevar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo, transformando vidas con la luz de la Palabra.

¿Quiénes somos? Celebramos nuestro 31avo aniversario en abril del 2023, siendo un testimonio vivo de la fidelidad de Dios. Durante los primeros 25 años, nuestra visión era “Un millón de Biblias para un millón de almas”, una meta que se alcanzó milagrosamente en julio del 2016. Este logro marcó un momento significativo en nuestra trayectoria; sin embargo, ¿cuál era el siguiente paso?

Después de buscar la continuación de nuestra misión, el fundador, David Blanchard, recibió una visión reveladora durante un servicio de adoración. Al ver anillos de oro en cada uno de sus dedos, entendió claramente el llamado divino: buscar otros NUEVE MILLONES DE ALMAS. Así comenzó un nuevo capítulo, manteniendo el evangelismo como eje central de Cosechadores Victoriosos.

Con el propósito de multiplicar trabajadores en preparación para los campos de cosecha, en 2001 inauguramos el Instituto Internacional de Cosechadores. Este instituto no solo simboliza nuestro compromiso continuo con la formación de líderes, sino que también refleja nuestra dedicación a llevar la luz del Evangelio a todas las naciones.

¿Que Hacemos?

Los Cosechadores Victoriosos siguen una estrategia quíntuple:

  1. Entrenar ganadores de almas.
  2. Equipar a los nacionales.
  3. Distribuir Biblias.
  4. Plantar Iglesias.
  5. Realizar viajes misioneros.

En 1996, el Señor le dijo a David que debía “Levantar nacionales para destruir las obras del diablo”. En respuesta, Dios le dio el nombre de “Instituto Internacional de Cosechadores” (IIC). La escuela bíblica inauguró sus puertas en septiembre de 2001. El IIC es un Instituto de capacitación evangelística de dos años con el propósito de levantar nacionales para un ministerio eficaz y hacer discípulos, conforme a la gran comisión del Señor Jesucristo. Cuando los Blanchard abrieron las puertas del IIC en Nuevo Laredo, México, comenzó el verdadero discipulado.

La preparación de los estudiantes incluye 1,100 horas de cursos bíblicos y la participación de oradores internacionales. Los estudiantes del IIC aplican su entrenamiento semanalmente en la iglesia y el ministerio local. También llevan a cabo viajes misioneros y participan en INVASIÓN, un alcance evangelístico en toda la ciudad. Este centro evangelístico de capacitación ministerial está formando a futuros líderes latinos para los campos de cosecha mundial. El IIC cuenta con cuatro graduados que prestan servicios en otros países, uno en República Dominicana y tres en Asia.

¿Por Qué?

Multitudes están en el valle de la decisión entre la vida y la muerte. ¿Quién les hablará antes de que sea demasiado tarde? Alguien debe ser enviado, y consideramos un privilegio ser instrumentos que Dios está utilizando para entrenar a pescadores de hombres y enviarlos a los campos de cosecha. Los entrenamos y los enviamos con el lema “Ninguno perezca, todos salvos”. 1 Timoteo 2:3-4 dice: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. 2 Pedro 3:9 dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

¿Qué Resultados Hemos Tenido?

Hemos atendido a cientos de equipos de misión que han viajado por todo México y El Salvador, poniendo en práctica su compromiso cristiano. ¡Hemos capacitado a cientos de pastores en Cuba con resultados asombrosos! Desde que comenzamos el Instituto Internacional de Cosechadores en 2001, hemos tenido un impacto aún mayor en México, El Salvador y Cuba.

En áreas donde no existe una iglesia, VCH se esfuerza por construir una iglesia para nuevos creyentes. David Blanchard ha participado personalmente en la construcción de más de 55 iglesias.

Al esforzarse por cumplir la visión, Cosechadores Victoriosos se compromete a ver cada alma que recibe a Cristo, se nutra y crezca como un nuevo creyente. VCH dirige a cada persona que acepta el mensaje del evangelio a una iglesia local saludable en su ciudad, colaborando con muchas iglesias en México, Cuba y El Salvador. VCH ha ayudado a plantar dos iglesias en El Salvador, 48 en México. Y en Cuba, VCH tiene 50 iglesias y está afiliada con 54 pastores adicionales.

Desde 2010 hasta 2018, VCH, a través de INVASIÓN, ha capacitado a 37,939 creyentes de 4,898 iglesias diferentes sobre cómo compartir su fe. VCH ha levantado 3,477 equipos de evangelismo de la iglesia que todavía están saliendo para ganar a los perdidos.

En 2018, a través de la estrategia quíntuple de VCH y la ayuda de sus socios, pudieron compartir las buenas nuevas de Jesucristo con 350,619 personas. De aquellos que escucharon las buenas nuevas, 75,416 tomaron decisiones de salvación para Jesucristo. Distribuyeron 196,504 Biblias, Nuevos Testamentos y Evangelios de Juan, y distribuyeron 1,037,200 tratados. Vieron 5,237 llenos del Espíritu Santo que salieron con su poder y oraron por los enfermos, resultando en 8,225 personas que dieron testimonio del poder sanador de Dios.

¿Cómo Empezamos?

Cuando David Blanchard fue el director de Youth For Christ en Emporia, Kansas, conoció a su esposa Donna. Llevan 37 años casados y tienen tres hijos adultos. Su hija mayor, Rebecca, es la fundadora de “Wings International” y ha estado viviendo en Asia durante los últimos diez años. Su segunda hija, Christine, y su esposo Sethry, son pastores en Loveland, Colorado, y tienen tres hijos. Su hijo, Jon, es ingeniero de soldadura en Houston.

En Youth For Christ, David y Donna organizaron viajes misioneros. El costo de un viaje al extranjero era más de lo que el joven promedio podía pagar. Comenzaron a buscar formas de llevar a más jóvenes al campo misionero, donde Dios pudiera despertar un llamado. Se pusieron en contacto con un ministerio llamado Misión de la Iglesia Bíblica de América Latina en México, con quienes luego vinieron a trabajar como misioneros. El costo de cada adolescente para ir a un viaje misionero se redujo drásticamente, y más jóvenes se unieron a ellos en viajes misioneros que cambiaron la vida al sur de la frontera.

Los Blanchard fueron enviados fuera de su iglesia local, Victory Fellowship de Emporia, Kansas, en 1986. Trabajaron con LABCM durante 6 años, donde el Señor les enseñó y preparó para muchas cosas.

En 1990, el Hno David Blanchard recibió una visión del Señor mientras oraba. Vio todo el país de México cubierto de olas del océano. Cuando las olas se fueron, dejaron Biblias por todo el país. El Señor le habló para difundir Su Palabra. Le preguntó al Señor: “¿Cuántas Biblias?” El Señor respondió: “¿De cuántas almas quieres ser responsable?” Él respondió: “Realmente no soy nadie, pero me gustaría ver UN MILLÓN DE ALMAS entrar en tu Reino”. El Señor respondió: “Entonces saca UN MILLÓN DE BIBLIAS y gana UN MILLÓN DE ALMAS”.

En 1992, los Blanchard fundaron Cosechadores Victoriosos en su garaje con sus tres hijos pequeños y un plomero jubilado y su esposa. Persiguieron la visión de Un millón de Biblias/Un Millón de Almas y alcanzaron su objetivo en julio de 2016.

El Inicio de la Visión de VCH

El Hno David Blanchard, Presidente y fundador de VCH, recibió una visión del Señor mientras que en una reunión de oración en 1990. Vio cubierto el país de México con olas del mar. Cuando retrocedieron las olas, dejaron grandes Biblias negras con cruces de oro sobre ellas. En esta visión, Dios habló a David diciéndole que “Su palabra no volverá a mí vacía sin lograr lo que le he enviado a hacer.”

“¿Cuántas BIBLAS quieres que reparta, Señor?” Preguntó David.

“¿Cuántas ALMAS quieres ver salvadas?” Fue la respuesta de Dios.

El Hno David respondió: “¡Toda la nación de México!”

“Yo también”, dijo Dios, “Pero ¿De cuántas almas quieres ser esponsable?”

“No soy el Dr. Billy Graham ni el Dr. T.L. Osborn “, dijo David, ”Soy solo yo. Pero quiero que un millón de almas te conozcan “.

“Entonces,” Dios le comisionó a David, “Obtén un millón de BIBLAS para un millón de ALMAS”.

Así nació la visión de Cosechadores Cristianos Victoriosos: Un millón de Biblias / Un Millón de Almas.

Con esta visión, VCH comenzó a ministrar y continúa haciéndolo hoy con más pasión que nunca. Desde que comenzamos a entrenar y hacer discípulos a través del Instituto Internacional de Cosechadores, hemos enviado más recolectores al campo para ayudar a cumplir la visión. Dios está haciendo que nuestros esfuerzos tengan éxito y estamos agradecidos de ser parte de su plan maestro. Estamos confiando en que Dios usará VCH como un instrumento para cumplir la gran comisión de Jesucristo al plantar Su Palabra en almas perdidas y cosechar vidas por una eternidad.

Para la gloria de Dios y con el apoyo vital de sus socios, VCH ha visto esta visión completada en Agosto de 2016. Más de un millón de almas han llegado a conocer a Jesucristo a través del evangelismo de VCH, y más de un millón de Biblias, Nuevos Testamentos. ¡Se han entregado folletos del Evangelio a estos nuevos creyentes y a los equipos nacionales de evangelismo de la iglesia que comparten el Evangelio regularmente! Continuamos compartiendo el evangelio, equipando a nacionales y capacitando a otros para que el Reino de los Cielos se establezca aún más aquí en la Tierra.

¿EN QUÉ CREEMOS?

Este ministerio acepta las Escrituras como la voluntad revelada de Dios, la regla suficiente de fe y práctica, y con el propósito de mantener la unidad general, adopta estas declaraciones de Verdades y Doctrinas fundamentales.

Las Escrituras Inspiradas

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta, y es superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón. (2 Timoteo 3: 15-17; 1 Pedro 1: 23-25; Heb 4:12)

La Única Divinidad Verdadera

La Deidad Trina se compone de tres personalidades distintas y separadas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que existen eternamente por sí mismas, se revelan a sí mismas y funcionan como una sola entidad. Jesucristo, quien es Dios manifestado en carne, es el segundo miembro de la Deidad, co-igual y co-eterno con el Padre y el Espíritu Santo.

El Hombre, Su Caída y Redención

El hombre fue creado bueno y recto, porque Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Pero el hombre, por transgresión voluntaria, cayó y su única esperanza de redención está en Jesucristo, el Hijo de Dios. (Génesis 1: 26-31, 3: 1-7; Romanos 5: 12-21)

La Salvación del Hombre

  1. La única esperanza de redención del hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo. En la cruz, Jesucristo se convirtió en pecado y enfermedad, proporcionando tanto la salvación como la sanidad divina para toda la humanidad (1 Pedro 2:24). Somos justificados gratuitamente por Su Gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Porque por gracia somos salvos por la fe. “Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la Palabra de fe que predicamos; si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación ”. (Romanos 3:24; Efesios 2: 8; Rom 10: 8-10)
  2. Las evidencias de la salvación. La evidencia interna para el creyente de su salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa para todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad. “Y este es Su mandamiento: que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, tal como Él nos lo ordenó”. (1 Juan 3:23)
  3. Fe y obras. La salvación es por la fe en Jesucristo, no por obras humanas; sin embargo, nuestras obras determinarán las recompensas en la eternidad. (Romanos 10: 9-10; Efesios 2: 8-9; Tito 3: 5-7; Romanos 14: 20-21; 2Cor 5:10)

Bautismo en Agua

La ordenanza del bautismo como un entierro simbólico con Cristo debe ser observada como lo ordenan las Escrituras por todos los que se han arrepentido verdaderamente y en sus corazones han creído verdaderamente en Cristo como Salvador y Señor. Al hacerlo, declaran al mundo que han muerto con Jesús y que también han resucitado con Él para caminar en una vida nueva. (Mateo 28:19; Hechos 10:47, 48; Romanos 6: 4).

La Cena del Señor

“Y habiendo dado gracias, lo partió y dijo:” Esto es mi cuerpo, que es quebrantado por vosotros. Haced esto en memoria mía “. De la misma manera también la copa, después de la cena, diciendo:” Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto, todas las veces que lo beban, en memoria de mí. , 28)

La Promesa del Padre

Todos los creyentes tienen derecho a, y deben esperar ardientemente y buscar fervientemente, la promesa del Padre, el Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, de acuerdo con el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la experiencia normal de toda la iglesia cristiana primitiva. Con ella viene la investidura de poder para la vida y el servicio, el otorgamiento de los dones y su uso en la obra del ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1: 4-8; 1Cor.12: 1-31)

La Evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo

La plena consumación del bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia por una posterior manifestación de poder espiritual en el testimonio, testimonio y servicio públicos. También puede haber varias otras evidencias del bautismo, una de las cuales es hablar en otros idiomas / lenguas a medida que el Espíritu da expresión. (Hechos 2: 4; 10: 44-46; 19: 2,6; 1: 8).

La Iglesia

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios por el Espíritu, con nombramientos divinos para el cumplimiento de su gran comisión. Cada creyente nacido del Espíritu es parte integral de la asamblea general y de la iglesia del primogénito, que están escritas en el cielo. (Efesios 1:22; 2: 19-2; Hebreos 12:23)

Prosperidad Bíblica total

(Salmo 1: 1-3)

  • Espiritual. (Juan 3: 3,11; 2Cor 5: 17-21; Rom 10: 9-10)
  • Mental. (2Tim 1: 7; Rom 12: 2; Isa 26: 3)
  • Físico. (Isaías 53: 4-5; Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24)
  • Financiero. (3 Juan 1: 2; Mal 3: 10-11; Lucas 6:38; 2Cor 9: 6-10; Deuteronomio 28: 1-14)
  • Social. (Proverbios 3: 4)

Bendita Esperanza

Jesús viene de nuevo para reunir a todos sus santos en el cielo. (1Cor 15: 51-52; 1Tes 4: 16-17; 2Tes 2: 1)

El Lago de Fuego

Aquellos que no hayan aceptado la obra redentora de Jesucristo sufrirán la separación eterna de la Deidad. El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y todo aquel cuyo nombre no se halló inscrito en el libro de la vida, serán condenados al castigo eterno en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. (Apocalipsis 19:20; 20: 10-15)

El Reino Milenario de Jesús

El regreso de nuestro Señor Jesús con Sus santos del cielo para gobernar y reinar durante mil años en la tierra como lo prometieron las Escrituras. (Romanos 11: 25-27; 2Tes 1: 7; Apocalipsis 19: 11-16; 20: 1-7) Después de esto, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva. (Apocalipsis 21)

Metas anuales

Nuestras metas anuales son ministrar a 100,000 personas y ganarlas para Cristo. ¡En lo que va del año 2023, Cosechadores Victoriosos ha ministrado a 60,889 personas y hemos visto 21,689 decisiones de salvación para Cristo!

Tenemos seminarios evangelísticos y actividades de extensión en toda la ciudad llamados INVASIONES. ¡En nuestras cuatro INVASIONES DE 2023, hemos capacitado a 193 iglesias en métodos y técnicas de evangelización efectivas y hemos visto a 13,760 entregar sus vidas a Jesucristo!

En total desde 1992, VCH ha visto 1,380,111 decisiones de salvación para Cristo y hemos otorgado 1,787,362 Biblias, Nuevos Testamentos y libros de los Evangelios.

El Instituto Internacional Harvesters ha realizado 31 actividades de extensión al 31 de julio. Este año, tuvimos 96 estudiantes, incluidos nuestros estudiantes en el campus, zoom y en línea. Los estudiantes y el personal han testificado y ministrado a 3,082 personas a través del ministerio puerta a puerta y otros programas de extensión. En total, vieron 2,259 decisiones de salvación para Cristo.

A través de nuestros 3 Centros de Alimentación Infantil, hemos alimentado a más de 2,000 niños semanalmente.

Cosechadores Victoriosos ha realizado 6 viajes misioneros en 2023 con 75 alcances y ha ministrado a 13,798 personas y ha visto a 3,482 personas hacer compromisos de salvación. También tenemos un viaje misionero médico y de construcción programado para este otoño, del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Proyectos de construcción

Completamos la estructura del edificio para el Auditorio de Cosechadores Victoriosos. El edificio ya ha albergado 5 eventos importantes: la convención internacional de pastores en febrero, la extensión del Día del Niño, el elenco de visión de la EBV, el Congreso Nacional de la Juventud Conferencia y Conferencia de Mujeres.

Mateo 25:40 Proyectos de construcción de casas 2023: Desde 2021, hemos construido 26 casas y reemplazado y/o reconstruido 18 techos. Se trata de hogares modestos para madres solteras y familias en circunstancias extremadamente humildes. En 2023 hemos construido 2 viviendas.

Pastores Nacionales de México: Nuestras iglesias en México han ministrado a 4,096 semanalmente. Han visto 198 nuevos discípulos para Cristo.

CUBA: Nuestros 79 pastores realizaron 1,045 servicios religiosos y ministraron a 15,650 personas y vieron 1,990 salvaciones. Cada iglesia está disciplinando a estos nuevos creyentes.

EL SALVADOR: Nuestras dos iglesias están creciendo y a través de nuestro viaje misionero de junio, se sintieron muy alentados mientras ministramos a una multitud de personas en una antigua subdivisión comunista. ¡También se nos permitió compartir el Evangelio en las escuelas públicas!

PERSONAL Y LIDERAZGO

David & Donna Blanchard

Directores / Fundadores

Bob Gabelman

Director de misiones

Miguel Hernández

Director de escuela bíblica

Alma Avalos

Asistente de oficina de VCH / Director de viaje de misiones asistente

 

EQUIPO DE NUEVO LAREDO

Conoce a nuestro Instituto Biblico